Las asociaciones denuncian que hay 60.000 falsos autónomos sanitarios

En los últimos dos años habrían aumentado en torno a 10.000 profesionales más

Miles de médicos y profesionales sanitarios, empleados como funcionarios en la sanidad pública, están siendo contratados como falsos autónomos en el sector privado. Esta práctica les permite compatibilizar ambas actividades, pero al mismo tiempo reduce las oportunidades para que nuevos profesionales del sector puedan obtener estabilidad laboral a través de contratos como trabajadores por cuenta ajena, tanto en la sanidad pública como en la privada. Esta situación no solo precariza el empleo de nuevos profesionales, sino que también distorsiona el mercado laboral en el sector sanitario.

En concreto, UPTA cifra en 60.000 los falsos autónomos sanitarios, incrementándose en 10.000 en dos años. En total habría en unos 138.000 falsos autónomos en nuestro país.

En las próximas semanas, representantes de UPTA tienen programada una reunión con la alta Dirección de la Inspección de Trabajo para abordar el problema de los falsos autónomos. Esta problemática está generando un grave perjuicio a los profesionales que ejercen su actividad económica de manera legal en sus propios centros de trabajo, y se espera que la reunión permita encontrar soluciones que protejan los derechos laborales y mejoren la estabilidad de los profesionales sanitarios. Además, UPTA pretende discutir posibles medidas y regulaciones que aseguren un mercado laboral más justo y equitativo en el ámbito de la

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades