Las asociaciones de autónomos reclaman a la Seguridad Social

Reformas y demandas clave para el futuro del trabajo autónomo en España

Las asociaciones de trabajadores autónomos y emprendedores Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), han presentado una serie de reclamaciones ante el Ministerio de Seguridad Social. Estas demandas buscan abordar y solventar diversas problemáticas que enfrenta el colectivo autónomo, con el fin de mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social en un marco de equidad y justicia.

Ambas organizaciones coinciden en el núcleo de sus reivindicaciones: la necesidad de una reforma profunda en el sistema de cotizaciones y prestaciones que rige actualmente el trabajo autónomo en España. Esta reforma es vista como crucial para la sostenibilidad y el desarrollo del sector, afectando directamente a la vida de millones de trabajadores que eligen esta modalidad laboral.

Reclamaciones compartidas por UATAE y UPTA

Una de las principales demandas concierne al establecimiento y puesta en marcha del Observatorio para el análisis y seguimiento de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). A pesar de que la creación de este observatorio estaba prevista por ley, su constitución ha sufrido retrasos significativos, lo que ha generado preocupación entre las asociaciones. Este observatorio no solo permitiría un seguimiento detallado de las reformas implementadas sino que tambié

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades