Laia Pons: “Ley de la Segunda Oportunidad es un salvavidas para todas las personas que se encuentran en una situación de insolvencia”

Entrevista a Laia Pons abogada júnior de Bergadà Asociados

La abogada júnior de Bergadà Asociados señala cómo es su relación con los clientes del despacho y muestra su punto de vista sobre la evolución constante de la normativa

Usted ya tiene una experiencia como abogada en Derecho Concursal, pero para quien no la conozca, ¿cómo se presentaría?

Desde hace un año estoy especializada en la Ley de la Segunda Oportunidad. Dicha especialización ha sido complementada con distintos cursos profesionalizados sobre la materia, lo que me ha proporcionado tener la capacidad analítica de poder asesorar a los clientes en ese tipo de asuntos.  

¿Cómo llegó a Bergadà Asociados?

Después de finalizar los estudios del Máster en Abogacía cursado en la Universitat de Lleida (UdL), y tras superar el examen de acceso a la abogacía en el año 2022, me encontraba en situación de búsqueda activa de empleo.

Fue un momento duro, pues el mercado laboral de la abogacía se encuentra limitado en cuanto a oportunidades para los abogados jóvenes. En ese momento, mi experiencia previa consistía en las prácticas realizadas en la carrera de Derecho y en el Máster de Abogacía, aproximadamente, un poco más de un año entre ambas.

Cuando fui a realizar la entrevista para poder acceder al despacho de Marta Bergadá, mis primeras sensaciones fueron muy positivas, pues a simple vista se podía observar que se trataba de un despacho familiar y muy cercano, con un ambiente muy agradable.

En Bergadà Asociados se me dio la

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades