LA ÚLTIMA DE YOLANDA DÍAZ TRAS REUNIRSE EN EL VATICANO: EL PAPA “BENDICE” LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

El Papa Francisco es hoy el mejor embajador del trabajo decente en el mundo”, ha destacado Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz afirma que reducir la jornada laboral salva “la vida”, la “integridad física” y el planeta

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha reunido este viernes con el Papa en el Vaticano por segunda vez desde diciembre de 2021, cuando se vieron por primera vez. Tras la cita, Díaz ha asegurado que el Pontífice “defiende la reducción de la jornada laboral”.

 

“Hemos tenido una larga conversación sobre la necesidad del tiempo de vida, del tiempo de trabajo y del tiempo de descanso”, ha explicado tras su reunión, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

 

“Tenemos que hacer todo lo posible para garantizar nuevos derechos sociales, reducir la desigualdad y poner en común los recursos públicos y privados para que tener un poco de justicia en el mundo”, ha afirmado Díaz.

 

Al no tratarse de una visita oficial de un jefe de Estado o de Gobierno, el Papa no ha dado declaraciones tras el encuentro ni su departamento de prensa emitirá un comunicado. La vicepresidenta, sin embargo, no sólo ha comparecido ante los medios sino que también ha contestado a preguntas de varios periodistas.

Lo cierto es que Yolanda Díaz quiere imponernos su modelo: tra

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades