La UE aprueba la primera normativa para rastrear los criptoactivos y el blanqueo

18 de mayo de 2023 – Los consumidores estarán mejor informados sobre los riesgos, costos y cargos relacionados con sus operaciones y respaldará la integridad del mercado y la estabilidad financiera al regular las ofertas públicas.

‘Habemus’ primer reglamento sobre el mercado de criptoactivos y el blanqueo. El Ecofin, formado por los ministerios de Economía y Finanzas de los países de la Unión Europea, han dado luz verde a un marco legal que tiene como objetivo apoyarla integridad del mercado, la protección de los inversores y la lucha contra el lavado de dinero y la financiación de actos violentos como el terrorismo. Además, la nueva normativa, que ya fue acordada durante el verano del año pasado de manera provisional en la que el Parlamento y el Consejo se situaban a favor de ella. Los 27 la han aceptado formalmente, por los ministros en la reunión del Ecofin de este martes.

La ministra del ramo de Suecia, Elisabeth Svantesson ha indicado ante los medios que «estoy muy contenta de que hoy cumplamos nuestra promesa de comenzar a regular el sector de los criptoactivos», además, se considera consciente de que «los acontecimientos recientes han confirmado la necesidad urgente de imponer normas que protejan mejor a los europeos que han invertido en estos activos y prevengan el uso indebido de la criptoindustria con fines de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo».

Integridad del mercado y estabilidad financiera

Por otro lado, el texto s

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades