La trama oculta de Los Miami: de elaborar cocaína en España a simular la venta de un falso Velázquez

25 de marzo de 2023 – Continúa la investigación contra Los Miami, el clan condenado por delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales por traficar con más de siete toneladas y media de cocaína. A principios de marzo fueron juzgados los 81 implicados en la trama, entre ellos la la Reina de la Coca, Ana María Cameno, y su principal cabecilla, Artemio López Tardón. Todos ellos han aceptado la amplia mayoría de los hechos descritos por el fiscal antidroga en el juicio con el objetivo de conseguir rebajas penales.

A lo largo de las semanas, se han ido sucediendo declaraciones de agentes de la Policía que han estado investigando el caso. Es el caso de los inspectores de la Policía Científica que analizaron líquidos y otros productos incautados en una finca que la reina de la coca tenía en Villanueva de Perales.

Ante el tribunal han explicado cuatro policías nacionales y tres facultativos de la Agencia Española de Medicamentos, que a los acusados «se les intervino en dicha finca los citados productos para elaborar y cortar la cocaína y en diversos pisos de Madrid».

Varios agentes que ya testificaron en 2021 y desmantelaron la red de Los Miami descubrieron que en la finca de Villanueva de Perales ya habían montado un laboratorio de unas dimensiones «nunca vistas» y que sorprendieron en el mismo a varios «cocineros» de la droga.

«Habría unas treinta toneladas de productos químicos líquidos y sólidos en diferentes zonas, nunca se había visto al

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades