La Seguridad Social registra récord histórico de empleo gracias a los extranjeros: son el 37% de los nuevos afiliados

La Seguridad Social ha marcado datos históricos de empleo extranjero tras sumar 39.953 ocupados en febrero de 2024

Marruecos y Rumanía, los dos pilares de la Seguridad Social en lo que respecta al empleo extranjero. El crecimiento exponencial de los trabajadores foráneos en nuestro país, además del aumento del número de habitantes procedentes de terceros países, se ha convertido en el factor fundamental tanto de la demografía española, como del empleo. Una realidad que los propios datos avalan. Tal y como explicamos en Vozpópuli, durante el 2023 el 100% del gran aumento de la población en España se debía a los extranjeros.

No solo en términos demográficos la tendencia alcista de extranjeros queda patente en los datos, sino que la SS ha batido récords de afiliación. La Seguridad Social ha marcado datos históricos de empleo extranjero tras sumar 39.953 ocupados en febrero de 2024. 2.762.085 foráneos dentro de la rueda laboral nacional, otro dato más que corrobora la importancia de la inmigración en España. Desde febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia, el sistema ha contabilizado un aumento de 599.686 ‬trabajadores procedentes de otros países.

El crecimiento en los últimos doce meses ha sido de 205.303 foráneos que se han afiliado a la Seguridad Social. Esto se traduce en que el 37,2% de los 551.359 trabajadores que se incorporaron al sistema en el último año fueron de nacionalidad no española. Si descontamos este último parámet

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades