EPA DEMOLEDORA PARA LOS SÉNIOR MAYORES DE 55 AÑOS
Los mayores de 55 años continúan sufriendo, mucho más que el resto, las dificultades para encontrar trabajo. Así, según los datos de la EPA, los sénior son el único grupo de edad con más desempleados que hace un año. Algo sobre los que no se esperan cambios, ya que la mayoría de los sénior se ven abocados al paro de larga duración ante la desidia de las empresas que se niegan a contratarlos. Esto podría indicar que la reforma laboral puesta en marcha hace casi 2 años, no está funcionando del todo para los sénior.
En concreto, el número de personas mayores de 55 en desempleo ha vuelto a crecer entre julio y septiembre en mil personas (+0,20%), llegando a un total de 536.100 personas sénior en paro. Esto supone el 18% del total de los 2.855.200 personas millones de desempleados contabilizados en España. Pero el dato preocupante es que respecto a hace un año, esta cifra se ha incrementado un 9,3% en el caso de los sénior.
Este crecimiento de los desempleados sénior – en 45.600 personas en un año– denota según la Fundación Adecco “las dificultades añadidas que los más veteranos afrontan para competir en el mercado laboral. En este punto es importante destacar el declive de algunos sectores tradicionales que dejan en desempleo a personas sénior, que no disponen de los recursos ni de la capacitación para competir en los sectores emergentes” “El estigma que acompaña a l
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES