LA REALIDAD DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA QUE ESCONDE SÁNCHEZ

El crecimiento económico español tiene un componente insano no sostenible -el gasto público- que expulsa inversión privada productiva, y un efecto estadístico artificial.

 

El Gobierno no deja de repetir un discurso triunfalista a partir de los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral del IVTR-2023: principales agregados), que no arroja nada nuevo, pero que lo han empleado como palanca para decir que la economía evoluciona de manera muy favorable.

 

Los datos económicos reflejan que el sistema productivo privado está en retroceso ante el incremento, cada vez más notable, del sector público, que alimenta el gasto para tratar de sostener una economía que por sí misma no puede hacerlo.

 

EL CRECIMIENTO

El informe trimestral sobre las proyecciones macro de la economía española que ha publicado el Banco de España muestra la fragilidad del crecimiento económico español. El gobernador ha vuelto a decir que considera que habrá que realizar un ajuste fiscal en 2025, lo cual es obvio por las tensiones presupuestarias de la economía española.

 

Por su parte, la Comisión Europea también lo refleja en el informe que ha emitido sobre España, al considerarlo un país con desequilibrios estructurales, especialmente de déficit y de deuda. emite una serie de afirmaciones que muestran que la situación de la economía española no es, para nada, halagüeña.

 

Tira del crecimiento el gasto público, con un 1,4% trimestral; el consumo de lo

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades