La productividad en España por hora trabajada es ya un 25% inferior a la de la zona euro

El Observatorio del Consejo General de Economistas eleva las previsiones del PIB, pero advierte de otros nubarrones

El Consejo General de Economistas (CGE) eleva este lunes tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2% para 2025. Así lo recoge el informe del Observatorio Financiero y Claves Económicas correspondiente al primer cuatrimestre de 2024, elaborado por la Comisión Financiera y el Servicio de Estudios de dicho Consejo General. En su presentación participaron este lunes el presidente de la Comisión Financiera del CGE, Antonio Pedraza, los coordinadores del Observatorio Financiero, Montserrat Casanovas y Salustiano Velo, y el director del Servicio de Estudios del CGE, Salvador Marín.

En este informe  todos los participantes coinciden de forma unánime en la estabilización del crecimiento económico de España para este año, pero también observan ciertas debilidades. Por ejemplo, la reducción de las inversiones de bienes de equipo, la inalcanzable convergencia con la renta per cápita de los países de nuestro entorno, la duda sobre si el crecimiento de nuestro empleo es público o privado, la falta de un plan de consolidación fiscal o la débil situación de la productividad en España por hora trabajada.

En este sentido, el presidente de la Comisión Financiera del CGE, Antonio Pedraza, reconoce la inercia del crecimiento del PIB del cuarto trimestre de 2023 y del primero de 2024, apoyado

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades