La Policía Nacional incauta cinco millones de euros a una red de blanqueo de capitales en Almería

25 de marzo de 2023 – Cuatro personas han sido detenidas mientras intentaban introducir en el curso legal la fortuna obtenida por el líder del grupo del tráfico de cocaína.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de la misma familia en El Ejido (Almería, 87.000 habitantes) por blanquear la fortuna que el patriarca del clan había obtenido con su actividad ligada al narcotráfico. Con el cabecilla en la cárcel condenado desde 2021 por un delito contra la salud pública al traficar con cocaína, sus familiares se habían dedicado desde entonces a introducir en el curso legal sus ganancias. Hasta que los especialistas de blanqueo almerienses los han arrestado y se han incautado más de 4,7 millones de euros. Han sido ya puestos a disposición el juzgado de Instrucción número 2 de Andalucía.

La investigación está ligada al alto nivel de vida que llevaban los cuatro detenidos. Tenían numerosas viviendas de lujo, se desplazaban en vehículos de alta gama y frecuentaban lugares de alto poder adquisitivo, según han explicado Comisaría Provincial de Almería en un comunicado. Sin embargo, estas personas no pudieron acreditar ninguna actividad económica que justificara su forma de vida. Lo que sí habían conseguido era montar un entramado con una decena de sociedades fantasma a través de las cuales buscaban métodos para introducir el dinero negro obtenido del narcotráfico en el mercado legal. Era la fortuna que el cabecilla del clan familiar había conseg

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades