La Policía Nacional detiene a uno de los líderes más importantes de la Mocro Maffia por blanqueo de capitales

27 de enero de 2024 – Se trata del delincuente más buscado y peligroso de Países Bajos, implicado en numerosas investigaciones policiales al ejercer como punto de conexión en España de diversas organizaciones de narcotraficantes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en la provincia de Málaga y en Melilla por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Entre los arrestados se encuentra uno de los principales líderes de la organización criminal Mocro Maffia, un peligroso delincuente considerado como el prófugo más buscado por las autoridades de los Países Bajos. Durante el trascurso de la investigación, la organización criminal habría sido capaz de realizar operaciones de blanqueo de capitales por valor de seis millones de euros. Además han sido intervenidos 75.000 euros, joyas por valor de 10.000, dos armas de fuego y se han bloqueado 172 propiedades por valor de 50 millones y cerca de tres millones de euros en cuentas bancarias.

Más de cinco años de investigación

La investigación se inició en junio de 2018 tras tener conocimiento del asentamiento en España de una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico internacional de sustancias estupefacientes a gran escala, concretamente a la introducción en nuestro país de grandes cantidades de cocaína así como al blanqueo de capitales. Para ello utilizaban una sólida infraestructura personal, marítima y mercantil con presenc

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades