LA PENÚLTIMA OCURRENCIA DE YOLANDA DÍAZ: ACTIVA UN REGISTRO “VOLUNTARIO” Y “CONFIDENCIAL” CON LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PARADOS

 

Trabajo registrará de forma confidencial a quienes se declaren LGTBI para priorizar su búsqueda de empleo sobre otros candidatos.

 

Yolanda Díaz confirma que ha activado un registro “voluntario” y “confidencial” con la orientación sexual de los parados para dar “prioridad” a la comunidad “LGTBI” a la hora de buscar empleo.

 

 

La idea de que los servicios públicos de empleo fueran a atender antes a personas que se declaren gais o lesbianas que a heterosexuales no es nueva. La ministra de Trabajo la incluyó en la Ley de Empleo de 2022, que recogía lo siguiente: La atención a 1.600.000 de trabajadores con discapacidad será prioritaria, así como a otros colectivos con dificultades de inserción, permanencia y consolidación en el mercado de trabajo, como las personas LGTBI, los mayores de 45 años, las personas gitanas o de otra minoría étnica y las mujeres víctimas de violencia de género.

 

Críticas de los funcionarios

Sin embargo, hasta ahora, parecía que el privilegio que Yolanda Díaz quería otorgar a las personas LGTBI se había quedado sólo sobre el papel. Y es que, las críticas de los funcionarios encargados de facilitar la búsqueda de empleo a los candidatos no se hicieron esperar desde que se conocieron sus intenciones. “El acceso al empleo tiene que ser universal y nosotros buscamos a los candidatos idóneos según sus capacidades, estudios, experiencia… y así

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades