La pareja responsable de la operación de blanqueo de dinero vinculado al hackeo de Bitfinex llega a un acuerdo con la fiscalía de EE.UU.

22 de julio de 2023 – Está previsto que Ilya Lichtenstein y Heather Morgan se presenten el 3 de agosto para una comparecencia y audiencia en el marco de un acuerdo con la fiscalía estadounidense.

La pareja acusada de blanquear miles de millones de dólares en Bitcoin en relación con el hackeo de Bitfinex en 2016 ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Según los registros presentados ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en el Distrito de Columbia el 21 de julio, Ilya Lichtenstein y Heather Morgan tienen prevista una comparecencia y una vista el 3 de agosto como parte de un acuerdo con la fiscalía. La pareja había sido acusada de conspiración de blanqueo de capitales y conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos, y se esperaba que entreguen los activos digitales relacionados con el caso.

Tras el hackeo de exchange Bitfinex en agosto de 2016, en el que se robaron aproximadamente 119,754 Bitcoin, Lichtenstein y Morgan presuntamente blanquearon más de 94,643 BTC de los fondos «en una serie de transacciones pequeñas y complejas a través de múltiples billeteras y plataformas». Las autoridades detuvieron a ambos en Nueva York en febrero de 2022.

Leer artículo original:

The post La pareja responsable de la operación de blanqueo de dinero vinculado al hackeo de Bitfinex llega a un acuerdo con la fiscalía de EE.UU. appeared first on .

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades