La OCU urge a la AEPD para erradicar las llamadas comerciales no solicitadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio para erradicar las llamadas comerciales no solicitadas. De esta manera, el estudio pretende verificar la posibilidad real de los usuarios de ejercitar su derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales con fines publicitarios y comerciales.

Ante el resultado arrojado por dicho estudio, en el que se determinó la imposibilidad prácticamente total de los usuarios de poder contactar realmente con las empresas de las cuales reciben llamadas comerciales para ejercitar los derechos que les otorga el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la OCU ha requerido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) una mayor protección para los usuarios y le ha trasladado varias propuestas encaminadas a ofrecer una solución a esta problemática.

Imposibilidad de comunicación por parte de los usuarios

Conforme hemos indicado al inicio del presente artículo, el estudio llevado a cabo por parte de la OCU ha concluido que sólo el 0,03% de los usuarios que reciben llamadas comerciales no solicitadaspor parte de distintas empresas son capaces de contactarlas nuevamente para revocar el consentimiento que hubieran otorgado en su día para el tratamiento de sus datos con dicha finalidad.

Ya con la Nueva Ley General de Telecomunicaciones quedó establecida la prohibición de llamadas comerciales sin consentimiento. Una normativa que, incluye en sus artículos q

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades