La OCDE insta al Gobierno a ser más restrictivo con el uso del contrato fijo discontinuo

El organismo internacional alaba la capacidad de la reforma laboral pactada entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos de contribuir “a mejorar la calidad del empleo en España”

La OCDE ha alabado la reciente resistencia del mercado de trabajo español, que pese a la crisis de precios y la incertidumbre derivada de 500 días de guerra en Ucrania ha conseguido mantener ritmos de crecimientos del empleo sin precedentes. En cantidad y en calidad. Los analistas del organismo internacional han alabado la capacidad de la reforma laboral pactada entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos de contribuir “a mejorar la calidad del empleo en España”. No obstante, la OCDE también duda de la capacidad de los nuevos contratos fijos discontinuos –la figura estrella promocionada con la reforma- de garantizar una seguridad laboral a los empleados bajo esta fórmula. “Puede ser necesaria una supervisión continua y una regulación potencialmente más estricta para garantizar nuevos avances”, apuntan.

Uno de cada tres contratos indefinidos firmados en España desde la entrada en vigor de la reforma laboral -1 de enero del 2022- ha sido un fijo discontinuo. En año y medio se han firmado más de 2,5 millones de estos contratos de empleo intermitente, una fórmula que era anecdótica hasta ahora. Tener un contrato fijo discontinuo supone estar empleado unos meses al año y otros ser dado de baja en la Seguridad Social.

Para aument

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades