LA MINISTRA QUE PRESUME DE “TENGO UN DATO” SE RETRATA EN EL DEBATE A TRES CON CINCO DATOS FALSOS

1.- La ocupación en el sector de la agricultura anotó este año su tercer peor trimestre en 25 años, no como dice Díaz

“Tenemos más trabajadores en la agricultura que nunca; 750.000, más que nunca”

Yolanda Díaz dijo que en España “tenemos más trabajadores en la agricultura que nunca, 750.000, más que nunca”. Pero aunque en el primer trimestre de 2023 se alcanzó esa cifra, es el tercer peor dato desde hace 25 años. De hecho, son 85.600 menos que antes de que llegara Sánchez al Gobierno, si se compara con el primer trimestre de 2018

 

2.- Las horas trabajadas han aumentado un 3,2% desde que Yolanda Díaz es ministra, 19 puntos menos de lo que afirma

“Hemos hecho 660 millones de horas (trabajadas), un 22% más”

“Efectivamente hay más personas que han cotizado en España (…), ese conjunto de personas han cotizado menos horas”, criticó Abascal, ante lo que Díaz respondió que “no se puede falsear los datos”. “Acaba de decir que realizamos menos horas. Es que no se puede venir así a un debate. Hemos hecho 660 millones de horas, un 22% más”, aseguró Díaz. Aunque el dato total de horas es correcto Díaz escoge los peores meses de 2020 para calcular el incremento porcentual. Si se compara el dato con el que había antes de que Díaz entrara en el Gobierno, el incremento es del 3,2%.

 

3.- Vox apoyó una de las prórrogas de los ERTE y se abstuvo en cinco aunque Yolanda Díaz dice que no votaron “a favor de ninguno”

“Seño

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades