Uno de los mayores problemas que se afronta en una separación esa es, sin duda, la del reparto de los bienes. Y en lo que respecta a la liquidación de gananciales de una vivienda hipotecada, no lo es menos. Un asunto que es complejo dado que, como siempre hemos mencionado desde nuestro despacho de abogados para liquidación de gananciales, lo ideal es casarse en separación de bienes. No obstante, si no ha sido así y llega la ruptura, se debe realizar de forma adecuada una primera demanda de divorcio o separación en la cual desde Safe Abogados somos especialistas.
Aunque aquí vayamos a hablar en concreto de la liquidación de gananciales en vivienda con hipoteca, desglosaremos las distintas circunstancias que se pueden dar para que os resulte de ayuda.
Antes de abordar el asunto, conviene aclarar cuál es el escenario más adecuado al hablar en estos términos. Partimos de la base de que ambos se han casado dentro del tipo de régimen económico matrimonial de separación de bienes, lo que facilita enormemente la situación.
Esto en realidad sucede así con todos los bienes comprados antes del matrimonio, incluida la casa, cuando posteriormente se produce la separación. Y es que, en esos casos, siempre va a pertenecer a la parte que lo adquirió: ante, durante, y después.
Así las cosas, la vivienda privativa familiar supone,
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES