La Justicia perdona a un matrimonio una deuda de 241.000 euros

El Juzgado de lo Mercantil núm. 6 de Lleida ha perdonado una deuda de 241.793 euros a un matrimonio que se vio afectado de manera directa por la crisis de 2008. El juez ha aplicado la Ley de la Segunda Oportunidad al fallar que son deudores de buena fe, de esta manera, la pareja ha sido exonerada del pasivo insatisfecho que había acumulado cada uno durante estos años.

El hombre, autónomo, venía desarrollándose profesionalmente como camionero cuando en 2009, debido al elevado volumen de trabajo que tenía y a que la perspectiva de futuro era de crecimiento, tomó la decisión de realizar una inversión con la compra de un camión, por el cual tuvo que solicitar un préstamo. Sin embargo, cuando explotó la burbuja inmobiliaria y se inició la crisis económica, el volumen de su trabajo disminuyó considerablemente, hasta tal punto que la empresa para la trabajaba quebró, dejándole a deber mucho dinero y el actor tuvo que cerrar su negocio.

Los ingresos económicos de la familia se redujeron notablemente, ya que, por una parte, el hombre al ser autónomo no percibía paro, y por otro lado, su pareja era dependienta de un establecimiento, percibiendo el salario mínimo. Además, la pareja tenía una hija menor, por lo que la situación económica del matrimonio se volvió insostenible, teniendo que tomar la decisión de seguir asumiendo los pagos o, dar de comer a su familia.

Paralelamente, en el año 2009, y ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a los pagos, s

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades