La Justicia confirma un nuevo caso de usura en un contrato de tarjeta revolving del Wizink Bank

Una reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid confirma un nuevo caso de usura en el contrato de una tarjeta revolving del Wizink Bank S.A. La Sala ha razonado que el interés pactado en el contrato es notablemente superior al normal, existiendo una diferencia superior a seis puntos porcentuales entre el tipo de medio de mercado y el establecido en el contrato.

El Juzgado de Primera Instancia núm.44 de Madrid estimó la demanda formulada por el cliente contra la entidad, y en consecuencia declaró el carácter usuario y la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito suscrito en 2017 entre la parte actora y la demandada por existencia de usura en anexo del reglamento de tarjeta. Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por el Wizink, no obstante la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso, confirmando así la nulidad del contrato.

Para dictar sentencia la Sala ha tenido en cuenta el fallo emitido por el Tribunal Supremo el pasado 15 de febrero de 2023, reiterando que, el índice que ha de tomarse en consideración para determinar si el interés pactado es notablemente superior al normal, es la tasa anual equivalente (TAE) y que la comparación ha de hacerse con el interés medio aplicable en el momento de la contratación a la categoría que corresponda a la operación cuestionada.

Dicha sentencia señala que en los contratos de tarjeta de crédito en la modalidad revolving en los que el interés medio se ha situado

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades