La Inspección de Trabajo recrimina a Yolanda Díaz: están cobrando menos aunque el Supremo les dé la razón

La Inspección de Trabajo recrimina a Yolanda Díaz que los inspectores de trabajo del nivel 26 estén cobrando menos que los del 27, realizando las mismas funciones.

La Inspección de Trabajo es el órgano que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias en los espacios de trabajo, así como con el contenido normativo de los convenios colectivos. Su labor es fundamental para garantizar ambientes laborales seguros y el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores. Pero, precisamente, según ha denunciado su sindicato, están siendo víctimas ellos mismos de una irregularidad con sus salarios.

El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, a través de su cuenta de Twitter, ha recriminado a Yolanda Díaz que los inspectores pertenecientes al nivel 26 sigan cobrando menos que los del nivel 27, cuando las funciones que están desarrollando son exactamente las mismas. Ante esto, piden a la ministra “algo básico”: “igual trabajo, igual salario”.

Sin embargo, esto es algo que no se está cumpliendo, según denuncian los propios inspectores, a pesar de que existe una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de los mismos a cobrar la misma retribución que los del nivel 27. Así pues, lo que denuncian desde el sindicato es que desde el Ministerio de Trabajo se está mirando hacia otro lado y no se está cumpliendo con lo estipulado legalmente.

Sentencia del Tribunal Supremo

El Sindicato de I

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades