“La IA está llevando a la humanidad a poder tomar en sus manos la evolución de la especie”

Santiago Mediano, experto en propiedad intelectual, robótica e inteligencia artificial, ha ofrecido una charla en la que ha analizado los últimos avances en inteligencia artificial, robótica, los enlaces cerebro-ordenador y la edición genética, y ha puesto de manifiesto el sinfín de oportunidades y beneficios que brindan, pero también los desafíos y retos a los que la población tendrá que hacer frente.

Mediano ha alertado de que estas tecnologías, combinadas con otras ya existentes, “están llevando a la humanidad a cruzar un umbral que le va a permitir tomar en sus propias manos la evolución de la especie”. Por eso las denomina “tecnologías de umbral”. En su discurso ha destacado el importante papel de los medios de comunicación para concienciar a la sociedad sobre las implicaciones del uso de estas nuevas herramientas: “Debe haber, y es urgente, un debate público global. Decisiones que nos afectan a todos, incluidas las generaciones futuras, no pueden quedar en manos de unos pocos”, ha manifestado.

En la conferencia, que ha tenido lugar en las oficinas de Santiago Mediano Abogados, en Madrid, el experto ha analizado cuestiones de plena actualidad como la generación de embriones humanos artificiales, o a dónde van a parar los datos personales que se depositan en algunas de estas herramientas, los dilemas éticos a los que se enfrentará la sociedad en tan solo unos años o la importancia de contar con una regulación relativa al desarrollo y el u

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades