La IA desata la locura: un millón de dólares para el abogado que se deje sustituir por un robot

Abogado, ¿aceptarías a cambio de una suculenta oferta económica ponerte unos auriculares en un juicio en el Tribunal Supremo y repetir exactamente lo que te dice un robot para defender los intereses de tu cliente?

El pasado domingo, Joshua Browder, el director ejecutivo de DoNotPay, el chatbot jurídico más famoso a nivel mundial y que se presume de tener “el primer abogado robot”, hizo una descabellada propuesta por Twitter: pagará un millón de dólares a cualquier abogado que tenga en próximas fechas un caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos y que, a través de unos auriculares, repita ante el tribunal lo que argumente el abogado robot de DoNotPay.

Asimismo, el empresario confesaba en la mencionada red social que ya tenían casos agendados en tribunales municipales de tránsito en el próximo mes. En cambio, para demostrar a los haters que su chatbot es eficiente y beneficioso para los intereses de los usuarios en otras instancias superiores, han lanzado esta propuesta a cualquier abogado que ejerza en los Estados Unidos. “Hacemos esta oferta seria en función de que lleguemos a un acuerdo formal y se sigan todas las reglas”, indicaba uno de los tuits de Browder.

La compañía, en sus orígen

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades