La IA consigue que todo trabajador pueda planear su jubilación como un alto directivo

Ernst & Young (EY) tiene entre manos un avatar con el que buscan ‘democratizar’ la información sobre las vías de complementar la pensión, ante la creciente demanda de información y la llegada de los planes sectoriales.

Cada vez son más las compañías que ofrecen a sus trabajadores seguros o planes de ahorro para la jubilación dentro de su sistema de retribución flexible, incluso hay sectores económicos que están valorando poner en marcha un plan de pensiones de empleo al ver que el de la construcción ya da sus primeros pasos. Tradicionalmente, estos complementos a la pensión pública se dirigían a los trabajadores con salarios más altos y que estaban situados en las franjas más altas de las pirámides empresariales. No obstante, una serie de reformas legislativas y de cambios en el ámbito de los recursos humanos han propiciado que estos modelos pasen a estar al alcance de todos los empleados y con ello, se hayan multiplicado las dudas sobre el abanico de opciones que ofrece el segundo pilar.

“Las empresas nos han contratado siempre para dar este servicio [de asesoría] pero a la alta dirección, por un tema de coste y de recursos. Se hacía una reunión presencial o telemática uno a uno en la que veíamos a qué edad se podían jubilar, qué pensión les iba a quedar, cómo cobrarían lo aportado al plan de la empresa, ventajas fiscales…” explica Francisco González Quevedo, socio de pensiones y beneficios de EY en España. N

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades