La huelga de la Inspección de Trabajo alcanzó al 90% del colectivo según los convocantes y solo el 12% según Trabajo

La segunda jornada de huelga de la Inspección de Trabajo en todo el territorio nacional, que ha tenido lugar este miércoles para denunciar la caótica situación que sufre el organismo, vuelve a demostrar el divorcio existente entre este colectivo de profesionales y el propio Ministerio de Trabajo.

Según los convocantes del paro, entre el 85% y el 90% de los inspectores y subinspectores de toda España habrían secundado la huelga, mientras que el Ministerio lo cifra en un 12%. Junto a este paro se produjo una concentración en Madrid delante de la Dirección General de Función Pública.

Este paro ha sido convocado por los sindicatos de clase CSIF; CCOO, UGT y CIG, además de los propios de la inspección SITSS, SISLASS, UPIT y USESS para protestar por la escasez de plantilla y de recursos técnicos y materiales, que se traducen en un aumento de la carga de trabajo que soporta la Inspección, entre otras reivindicaciones.

En declaraciones a Economist & Jurist, Ana Ercoreca, presidenta del sindicato inspectores de trabajo y seguridad social (SITSS) denuncia que hay un incumplimiento flagrante del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo para el periodo 2021 a 2013 aprobado en Consejo de Ministros con la presencia y aprobación de todos los Ministerios, incluido Hacienda y Función Pública.

Los inspectores de Trabajo denuncian el incumplimiento del Plan Estratégico para el periodo 2021 a 2013. (Foto: E&J)

El BOE de 29 de noviembre de 2021 publica el Plan Es

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades