LA HERENCIA ECONÓMICA DEL SANCHISMO

Sea el que sea el nuevo gobernante, tiene una ardua tarea por delante

 

La herencia del sanchismo, tanto si son los mismos los que gobiernan, como si son los otros que se proponen para gobernar, va a ser una pesada losa con la que avanzar. Una losa que se ha ido forjando a lo largo de los 5 años y que transformarla en oportunidad de cambiar va a suponer mucho tiempo y mucho esfuerzo.

 

 

Veamos que nos ha dejado el sanchismo:

 

El PIB en el primer trimestre de este año ha crecido un 0,6 % y estamos entre las 9 economías que más lo han hecho en este periodo. La realidad es que somos el país 27 de la Unión y el único que todavía no ha alcanzado el PIB del 2019. Seguimos 0,7 % en decrecimiento sobre esa fecha. Por otro lado, hay cantidad de indicadores que nos dicen que la economía se está parando y que lo único que está funcionando, y muy bien, es donde no ha tocado el sanchismo, el turismo, que veremos si por sí solo es capaz de aguantar el crecimiento del segundo trimestre.

 

En el PIB per cápita la situación es todavía mucho peor. Hemos cerrado el año 2022 con una bajada del 2,3 % y de nuevo nos vamos a la cola de la Unión Europea. Si utilizamos nuevos métodos de cálculo, como es el Paridad del Poder Adquisitivo, resulta que nuestro PIB per cápita ha caído un 6,5 % sobre el de 2019 y la situación económica del ciudadano ha empeorado de forma sustancial.

 

El Gasto Público es claramente uno de nuestros graves problemas, q

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades