La Generalitat de Catalunya reduce los requerimientos en autorizaciones de trabajo

La nota informativa 3/2023 publicada por la Generalitat de Catalunya (Subdirección General de Trabajo Autónomo y de Autorizaciones de Trabajo) informa sobre la reducción de requerimientos en la tramitación de procedimientos de autorización de trabajo o de residencia y trabajo, tanto iniciales como modificaciones.

Si eres de las personas que se encuentra por iniciar tu solicitud ante la «Gene», es recomendable leer atentamente la guía de tramitación del procedimiento que se pretenda iniciar o contar con la asesoría especializada respecto a los cambios que, en su texto, recoge que:

Con respecto a las solicitudes presentadas electrónicamente (por ejemplo, vía petición genérica), les recordamos que, si no se presenta toda la documentación necesaria para instruir el expediente, dicha circunstancia retrasa su tramitación, ya que es preciso requerir la subsanación de las carencias documentales. En este sentido, recomendamos una lectura atenta de la guía de tramitación del procedimiento que se pretenda iniciar. También recordamos que la documentación expedida por autoridades extranjeras debe constar convenientemente legalizada o, en su caso, validada con la pertinente apostilla de La Haya, y complementada con la correspondiente traducción jurada siempre que sea necesario.

Por otra parte, les recordamos que, si quieren pedir información sobre el estado de tramitación de un expediente, conviene no utilizar la vía de la petición genérica, ya qu

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades