La Fiscalía pide prisión sin fianza para el presunto autor de 74 años del envío de las cartas explosivas

La fiscal de la Audiencia Nacional, Ana Noé, ha interesado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el jubilado de Miranda de Ebro presunto autor del envío de cartas explosivas. Así lo confirman fuentes fiscales, que apuntan que P.G.P., de nacionalidad española y 74 años de edad, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado.

El Ministerio Público le atribuye seis delitos de terrorismo -uno por cada carta incendiaria enviada-, dos de ellos agravados por ir dirigidas a miembros del Gobierno. Esos delitos irían en concurso con un delito fabricación, empleo de artefactos explosivos, inflamables, incendiarios con finalidad terrorista.

Desde la Fiscalía motivan su petición de prisión incondicional por el riesgo de fuga, de ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos.

EL JUBILADO DE MIRANDA DE EBRO

El jubilado remitió hasta seis cartas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre a instituciones como Presidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa o las embajadas de EEUU y Ucrania en España. Se trata de una persona muy activa en redes sociales y con conocimientos técnicos e informáticos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que fue funcionario de este consistorio hasta 2013.

El arrestado, que fue funcionario del consistorio de Vitoria hasta 2013, residía en una pequeña vivie

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades