La Fiscalía General y cuatro oficinas antifraude se unen para luchar contra la corrupción

La Fiscalía General del Estado, representada por el fiscal general, Álvaro García, ha suscrito una alianza estratégica con las oficinas antifraude de Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía, que tiene por objeto la mejora de la relación profesional entre ambas partes para la lucha contra la corrupción y mejora de la protección del denunciante.

El convenio, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, forma parte de un plan estratégico de lucha integral contra la corrupción y el fraude impulsado por la Fiscalía General del Estado. Se trata de mejorar las líneas de colaboración existente entre el Ministerio Fiscal y estas Oficinas Antifraude.

Dicho acuerdo fue suscrito por el propio fiscal general con los directores de las diferentes oficinas antifraude como son los casos de Joan Linares, director de la Agencia Valenciana Antifraude; Cristóbal Milán, de la de Illes Balears; Miguel Ángel Gimeno, de Cataluña y Ricardo Puyol, de Andalucía.

De esta forma, cuando alguna de las oficinas o agencias firmantes tengan conocimiento de que los hechos que están examinando o hayan podido examinar puedan tener relación con los hechos que esté investigando el Ministerio Fiscal, interrumpirán sus actuaciones y pondrán a su disposición la información de que dispongan, además de proporcionar el auxilio necesario.

Por otra parte, y sin perjuicio de las funciones atribuidas al Tribunal de Cuentas y a los órganos con competencia administrativo-sancionadora, cuando a r

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades