La Fiscalía de Madrid abre una investigación por las supuestas entrevistas de Meccti a azafatas en ropa interior para la aerolínea Kuwait Airways

La Fiscalía de Madrid ha incoado unas diligencias de investigación penal en relación con el proceso de selección de azafatas de la compañía aérea extranjera Kuwait Airways durante el que se habría exigido a las candidatas en las entrevistas realizadas el pasado 5 de noviembre en Madrid quedarse en ropa interior, han informado fuentes fiscales.

La investigación se abre a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CC.OO. En principio, el Ministerio Público trata de dilucidar si a lo largo de dicho proceso de selección la compañía pudo haber incurrido en algún delito.

CCOO denunció el caso al considerar que los hechos quebrantan el artículo 14 de la Constitución, que consagra la igualdad entre todos los españoles. También considera que lo sucedido podrían encajar en los delitos contemplados en los artículos 314, 171, 191 y 184 del Código Penal.

La agencia de empleo MECCTI señalada por realizar estas entrevistas para Kuwait Airways amenazó tras la difusión de la noticia con «emprender acciones legales, penales o civiles contra aquellas personas que hayan podido difundir hechos y prácticas» que califican de «completamente falsos».

A través de una nota de prensa, difundida por el despacho Molins Defensa Penal, la compañía advierte de que la «difamación» que se habría estado vertiendo estos últimos días «podría llegar a ser constitutiva de un delito de injurias y calumnias que afecta de forma notoria el buen nombre e image

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades