La firma americana Shearman & Sterling y la británica Allen & Overy anuncian un acuerdo de fusión

 

Fusión de calado en el sector legal a nivel global entre la americana Shearman & Sterling y la británica del Magic Circle Allen & Overy. Nuestro Managing partner, Marc Gericó, analiza este importante movimiento en este vídeo.

Ambos despachos habían estado ya negociando posibles fusiones paralelas con otras firmas. Por un lado Allen & Overy, tras año y medio de contactos con la también americana O’Melveny & Meyers, la que iba a ser la fusión del año en 2019, decidió no cerrar la operación, aparentemente por discrepancias que ya contamos en noviembre de 2019 en el artículo Los retos de las fusiones transatlánticas que se publicó en Cinco Días.

Shearman & Sterling tiene reputación de white shoe – o zapato blanco, como dicen los americanos-. Se ha codeado con nombres de la élite en Estados Unidos durante muchos años, del estilo de Paul Weiss y Sullivan.

Hay que señalar que es una firma de bancos y bancas de inversión: siempre ha representado a los más grandes.

Allen Overy Shearman Sterling, nuevo naming de la firma

Eso sí, no han sido meses fáciles. Además de la no-fusión con Hogan Lovells, confirmada en este mes de marzo, se ha producido una salida masiva de socios en el último año, lo cual les ha afectado. Las normas de Gobierno, sistemas de remuneración y posibles diferencias culturales no ha supuesto un problema.

Recordemos que, por lo general, las firmas británicas

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades