La FCA multa a Guaranty Trust Bank con 7 millones de libras por fallos en los controles contra el blanqueo de capitales

10 de enero de 2023 – Aseguran que, a pesar de las «repetidas» advertencias, la entidad no tomó las medidas adecuadas.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha multado a Guaranty Trust Bank (GT Bank) con 7,681 millones de libras esterlinas por “graves” deficiencias en sus sistemas y controles contra el blanqueo de capitales observadas entre octubre de 2014 y julio de 2019.

Según el comunicado emitido por la autoridad financiera británica, GT Bank “no realizó evaluaciones adecuadas del riesgo de los clientes, a menudo sin evaluar ni documentar los riesgos de lavado de dinero que planteaban sus clientes”.

“El banco tampoco supervisó las transacciones de los clientes y las relaciones comerciales según el estándar requerido”, apuntan, al tiempo que señalan que estas deficiencias fueron señaladas “repetidamente” a GT Bank por fuentes internas y externas, incluida la FCA. “A pesar de ello, GT Bank no tomó las medidas adecuadas para solucionarlas”, añaden.

Según la FCA, GT Bank dejó de captar nuevos clientes desde principios de 2018. Más tarde, agregan, ese mismo año GT Bank acordó restricciones voluntarias más amplias en el negocio, “dadas las continuas preocupaciones de la FCA”. “Los requisitos se mantuvieron hasta mediados de 2021, cuando se levantaron después de que el banco completara un plan de remediación, verificado por una tercera parte independiente”, explican.

“La conducta d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades