La esperanza de vida alcanza los 84 años en España, récord de la Unión Europea

Los datos publicados por la oficina estadística de la UE, referidos al año 2023, reflejan un aumento de la esperanza media de vida de los españoles, recuperando los niveles prepandemia

Los españoles tienen una esperanza de vida al nacer de 84 años. Es el récord de la serie histórica del país y también el máximo entre los países de la Unión Europea. El siguiente es Italia, con 83,8 años de media, mientras que en el conjunto de la UE se sitúa en 81,5 años.

 

“En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose la esperanza de vida más alta en España (84,0 años)”, destaca la oficina estadística de la UE, Eurostat. Por el contrario, la esperanza de vida más baja se registró en Bulgaria (75,8 años), Letonia (75,9) y Rumanía (76,6).

Los datos publicados se refieren al año 2023 y reflejan un aumento de la esperanza media de vida de los españoles con respecto al año anterior de 0,8 años, recuperando los niveles que tenía antes de la pandemia (84 años en 2019).

Respecto a 2019, el mayor aumento se ha experimentado en Rumanía (1 año), Lituania (0,8 años), Bulgaria, Chequia, Luxemburgo y Malta (todos con un aumento de 0,7 años). Por el contrario, Austria y Finlandia registraron los mayores descensos (-0,4 años cada uno).

La sostenibilidad de las pensiones

Estos niveles meten más presión sobre el sistema público de pensiones en España, que acaba de reformarse para hacerlo más sostenible an

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades