La diputada Teresa Mínguez se incorpora a la Delegación española ante la CCBE

3 de julio de 2023 |

El pasado 30 de junio la diputada responsable del Área internacional del ICAM, Teresa Mínguez, se incorporó como miembro permanente en la delegación española ante el Council of Bars and Law Societies of Europe (CCBE). La delegación española contará de ahora en adelante con la diputada del ICAM en la institución de abogacía más influyente a nivel europeo.

La CCBE es el mayor órgano de representación de la profesión frente a las instituciones europeas, representando a más de 1 millón de compañeros y compañeras a través de 46 delegaciones de países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. La organización actúa principalmente como enlace entre sus miembros y las instituciones europeas, y centraliza su acción en temas como el acceso a la justicia, la digitalización de los procesos judiciales, el desarrollo del Estado de Derecho y la protección del cliente mediante la promoción y defensa de los valores fundamentales de la profesión.

De esta manera, la CCBE contará con la voz de la abogacía madrileña en un momento clave para el devenir de la profesión y del proyecto europeo. Cabe recordar que la incorporación de la diputada se produce en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE iniciada el pasado el 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre.

La entrada La diputada Teresa Mínguez se incorpora a la Delegación española ante la CCBE se publicó primero en Líder Legal.

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades