La desconexión laboral digital mediante distintos folletos divulgativos

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo proporciona dípticos orientativos para implementar efectivamente el derecho a la desconexión, promoviendo un ambiente laboral saludable. 

En la sociedad actual, marcada por un constante bombardeo tecnológico, la hiperconectividad se ha convertido en una preocupación creciente para la salud y el bienestar de los trabajadores. A raíz de los reconocidos impactos negativos en la salud mental, cardiovascular y musculoesquelética, las instituciones españolas toman medidas para promover el derecho a la desconexión digital.

La Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), junto con la Ley 10/2021 de trabajo a distancia (LTD), establecen una base legal en España para asegurar un balance entre el tiempo de trabajo y el derecho al descanso y la conciliación de la vida personal y familiar. Dando prioridad a la seguridad y salud de las personas trabajadoras, dichas leyes sirven como herramientas normativas para proteger del estrés y el agotamiento causados por una conectividad sin restricciones.

Actualmente, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), ha publicado una serie de dípticos que pretenden promover la desconexión digital y garantizar su puesta en práctica de manera efectiva. Este material informativo tienen como una de sus metas principales el promover la puesta en práctica efectiva de la desconexión digital por parte de toda

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades