La custodia compartida de hijos mayores de 12 años

Hoy vamos a hablar sobre qué criterios usan los tribunales para otorgar la custodia compartida o no, cuando hay hijos mayores de 12 años. Por ello es fundamental un buen abogado de derecho familiar con experiencia que pueda defender de la mejor forma los casos que expondremos a continuación.

Para aclarar un poco este concepto, en este vídeo trataremos temas como:

  • ¿Qué diferencia hay que mi hijo tenga menos de 12 años o más de 12 años?
  • ¿De qué depende que el juez decida dar la custodia compartida o no?
  • ¿Qué puedo hacer yo si quiero la custodia compartida?

Ya en el anterior vídeo sobre la custodia compartida en hijos menores de 12 años, hemos hablado sobre qué criterios tiene en cuenta el juez para determinar si otorga la custodia compartida o custodia exclusiva en esos casos, por ello en este vídeo vamos a tratar sobre los criterios que tiene en cuenta el juez cuando el niño tiene más de 12 años, para decidir si otorga la custodia exclusiva o compartida.

La principal diferencia entre que el hijo tenga más de 12 años o menos de 12 años es:

  1. Si es mayor de 12 años, el juez le podrá escuchar y el niño podrá decidir si quiere estar el mismo tiempo con su padre que con su madre o cómo.
  2. Si es menor de 12 años, el juez solo le escuchará si cree que es muy maduro independientemente de la edad que tenga, aunque la práctica indica que nunca he visto que se escuchen a men
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades