La Corte Española de Arbitraje estrena nuevos aranceles que mejorarán su competitividad

1 de junio de 2023 |

La Corte Española de Arbitraje (CEA) empezará a aplicar, a partir de este jueves, los aranceles aprobados por el Pleno de la institución el pasado 18 de abril, mediante modificación de los Anexos I y II del Reglamento de la Corte.

La entrada en vigor de esta medida implica la implantación de nuevos tramos de cuantía en disputa, en base a los cuales se calculan los derechos de administración, así como los honorarios de los árbitros.

El objetivo del retoque económico es mantener la competitividad de la CEA respecto a otras instituciones arbitrales de referencia y seguir atrayendo a profesionales de máximo nivel, especialmente para resolver procedimientos de gran complejidad.

Entre los efectos más significativos de la reforma estará la actualización al alza de los honorarios de los árbitros, que se verán incrementadas de forma escalonada cuando las cuantías en disputa superen los 300.000 euros.

Los nuevos aranceles solo afectarán a los procedimientos que se inicien a partir del 1 de junio de 2023. A los expedientes en curso, se les seguirá aplicando los costes arbitrales establecidos por la CEA antes de la reforma. Toda la información sobre costes arbitrales puede consultarse en la página web de la CEA.

La entrada La Corte Española de Arbitraje estrena nuevos aranceles que mejorarán su competitividad se publicó primero en Líder Legal.

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades