La comisión aprueba la PNL para el derecho al olvido

El derecho al olvido oncológico dota de gran importancia en nuestra sociedad, ya que implica que aquellas personas que han padecido y superado un cáncer tengan derecho a no ser discriminados en este sentido, y se evite que ese hecho pueda suponer su exclusión en cualquier ámbito de la vida por discriminación. 

¿Qué es la PNL y cuál es su importancia?

En concreto, la PLN implica que las personas que hayan superado un cáncer no deban justificar su historial médico en determinados aspectos de su vida cotidiana, como pueden ser la solicitud de un seguro, un préstamo o un crédito, y, por consiguiente, no se vean condicionados por el hecho de haber sobrevivido a tal enfermedad. 

En este sentido, de un informe de la Fundación Josep Carreras, “Jóvenes y leucemia”, en el que participaron 400 pacientes que han padecido cáncer, se desprende que un 47% encontró impedimentos para solicitar un préstamo, el 70% se vio dificultado para pedir un seguro de decesos, y el 83% fue discriminado a la hora de contratar un seguro de vida. 

A fin de mitigar este tipo de situaciones, se aprueba la PLN, para que las personas supervivientes no se vuelvan a ver discriminadas a la hora de contratar productos de carácter financiero y asegurador.  

Los antecedentes y el contexto de la aprobación de la PNL para el derecho al olvido

Si bien es cierto que el legislador español protege a las personas con VIH de la discriminación en el acceso a

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades