La causa contra el agente infiltrado que mantuvo relaciones sexuales con 8 activistas, cerca del «disparate», según juristas consultados

La denuncia por abusos sexuales continuados contra un agente infiltrado en movimientos independentistas ha hecho suscitar numerosas dudas sobre la hipotética obligación de revelarse como policía antes de mantener relaciones sexuales con ocho mujeres de los grupos.

Las afectadas, cinco de las ocho con las que se habría acostado el acusado, han especificado en la querella, redactada por la asociación de abogadas Irídia y el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que nunca habrían establecido una relación sexual con este si hubieran tenido conocimiento de su profesión como agente de la Policía Nacional.

El policía nacional, al parecer, comenzó su infiltración en 2020, a través de grupos de izquierda alternativa de Barcelona. Entonces tenía 31 años. Llevaba el cuerpo tatuado, el pelo teñido y estaba muy instruido en la causa libertaria y anarquista.

Aterrizó en el gimnasio de un centro social «okupado» y desde allí fue construyendo su personaje para ganarse la confianza de los otros activistas, según detalla el medio «La Directa», que publicó la exclusiva

En poco tiempo se convirtió en uno más de estos grupos de izquierda alternativa, llegando a controlar las llaves de algunos locales y centros sociales «okupados», a través de las relaciones sexuales que mantuvo con mujeres del entorno libertario.

Las abogadas Laia Serra, de la CGT, Sònia Olivella y Mireia Salazar, de Irídia, tras haber presentado la querella contra un Policía Nacional por haberse acostado con activistas sin revelar su profesión mientras trabajaba como agente infiltrado.
Las abogadas Laia Serra, de la CGT, Sònia Olivella y Mireia Salazar, de Irídia, tras haber presentado la querella contra
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades