LA CAMPAÑA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SOBRE FIJOS DISCONTINUOS DETECTÓ CONTRATOS IRREGULARES EN LA MITAD DE LOS CASOS

Los planes de choque a través del envío masivo de cartas a empresas tienen una elevada detección de fraude: este alcanzó a 90.200 relaciones laborales y “se han regularizado 44.284 contratos”

 

La Inspección de Trabajo convirtió “más de 55.000 contratos fijos discontinuos” en indefinidos ordinarios hasta octubre, anunció hace unos días el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey. De estos, gran parte fueron objeto del Plan de Choque lanzado por el organismo público este año, consistente en el envío masivo de cartas a empresas ante presuntos incumplimientos detectados por el cruce masivo de datos. Presuntos que se confirmaron en muchos casos: la mitad de los contratos investigados se saldaron con regularizaciones, “44.284 contratos”.

 

La detección de fraude a través de estas campañas masivas de cartas sigue obteniendo altos ratios de detección de irregularidades, como ha ocurrido con las que se han centrado en la contratación temporal fraudulenta, iniciadas en 2018. “En este Plan de Choque se enviaron 26.667 cartas que afectan a casi 90.200 relaciones laborales”, responden en el Ministerio de Trabajo. “Por esa vía se han regularizado 44.284 contratos”, añaden, es decir, el 49% del total analizados. Además, por la actuación ordinaria de la Inspección se han convertido en indefinidos ordinarios “otros 11.149 contratos” fijos discontinuos, añaden en el departamento de Yolanda Díaz. En total, esas más de 55.00

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades