LA AUDITORÍA DE LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL ¿PARA CUANDO?

La disposición adicional sexta de la ley 21/2021 dice que en el plazo de 6 meses se hará una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social. Han pasado más de 15 meses y no se ha oído nada al respecto.

 

Es cierto que estamos en una sociedad de libre mercado y por lo tanto han coexistido y coexisten en España los servicios públicos y los privados y es legítimo que, quienes quieran y puedan, hagan seguros médicos privados, o lleven a sus hijos a colegios y universidades privadas, suscriban planes de pensiones privados o lleven a sus mayores a residencias privadas.

 

Quienes piensan que el Estado, como conjunto de instituciones por las que organizamos y nos protegemos la vida en sociedad, debería dar prioridad a lo común, a lo público antes que lo particular, y que los servicios públicos del Estado del bienestar deberían ser de calidad, y no como una beneficencia.

 

 

El Estado no debería utilizar los fondos públicos que pagamos todos con nuestros impuestos, para financiar y subsidiar esos servicios privados o rescatarlas, como ocurrió en 2009 con las Cajas de Ahorro que se tradujo en la creación de la Sareb, el «banco malo», para absorber el «ladrillo tóxico»: viviendas, locales, edificios a medio construir y terrenos y solares, que se apropiaron los bancos por ser avales de hipotecas que no se pudieron pagar. Este rescate suma un agujero de más de 54.000 millones de euros a los que hubo que añadir 35.000 millones más de deuda que

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades