La abogacía reivindica la dignificación del Turno de Oficio

Este miércoles, 12 de julio, con motivo del Día de la Justicia y el Turno de Oficio, que se celebra para defender y divulgar la labor realizada por los abogados a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio, y que se produce en el contexto de la reciente movilización de la abogacía de oficio, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha preparado una serie de actividades especiales, aunque el gran acto central de la jornada ha tenido lugar en su sede.

Bajo el lema ‘Por la dignidad del Turno de Oficio’, más de un centenar de colegiados del ICAM se han congregado hoy en la sede colegial para reivindicar mejoras en sus condiciones.

En el acto ha comparecido el Decano del Colegio, Eugenio Ribón, quien está adscrito al Turno de Oficio desde hace más de veinticinco años, y el Diputado responsable de Turno de Oficio, Juan Manuel Mayllo. Durante el transcurso del mismo se han presentado las medidas prioritarias para mejorar las condiciones del Turno de Oficio al nuevo Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García.

Asimismo, en el evento de hoy también han participado la Viceconsejera de Justicia, Carmen Martín García-Matos, y su antecesora en el cargo, Yolanda Ibarrola, a la que se ha hecho entrega de un reconocimiento por su contribución a la mejora del Turno de Oficio.

Decano del ICAM, Eugenio Ribón (Foto: ICAM)

Las medidas del ICAM para la mejora del Turno de Oficio

Entre las acciones prioritarias

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades