La Abogacía de Málaga acoge el III Congreso de Familia

Los colegios de la Abogacía de Málaga, Madrid, Barcelona y Antequera con la Plataforma Familia y Derecho organizan la III edición de Congreso de Familia: infancia, familia y capacidad, que se va a celebrar en la sede de la Abogacía de Málaga el 18 y 19 de mayo. Este evento cuenta con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina.

Los cuatro colegios se unen una vez más con la intención de compartir conocimientos y reivindicar la creación de una sección de infancia, familia y capacidad. Una especialización que consideran necesaria y que exigen que se añada a través del Proyecto de Ley Orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de Justicia.

En 2021, en España hubo 90.582 divorcios, separaciones y nulidades, según datos del INE. De ellos, el 56,8% afectaban a familias y en el 53,2% la custodia de menores fue otorgada. Los datos demuestran la necesidad de ejercer un derecho de familia justo y especializado y con este congreso se pretende conseguir ese objetivo.

Durante dos días tendrán lugar siete mesas y dos conferencias que tratarán los temas más importantes del derecho de familia, como es la instrumentalización de los menores en los procesos, la problemática del acoso en las redes sociales, la Ley 8/2021 sobre capacidad de las personas o la defensa del interés del menor.

En el evento participarán 23 ponentes entre los que se encuentran tres defensores del pueblo, que se sentarán juntos en una mesa redonda para debatir: Ángel Gabilondo,

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades