Kepler-Karst asesora a Interfronteras en la primera operación de reestructuración con avales públicos

El despacho de abogados especializado en Reestructuraciones e Insolvencias, Kepler-Karst Law Firm, ha asesorado a Interfronteras Área de Servicios S.L. en la primera operación entendida como reestructuración, bajo el paraguas de la reforma del Texto Rufundido de la Ley Concursal, en la que se encuentran avales públicos en juego.

Los expertos de la firma legal, el Of Counsel, Rodrigo Olivares-Caminal; y el socio, Eduardo Frutos, han diseñado el plan de reestructuración junto con las empresas asesoras de las entidades financieras, AFI y BDO. Este plan consiste en la reestructuración de la deuda financiera con el objetivo de acomodarla a la generación de caja actual y futura.

El calendario de amortización sin quitas es la clave del acuerdo obtenido que, además de extenderse en el tiempo, admite una amortización menor durante los primeros años, dejando una parte destacable para los últimos ejercicios. Asimismo, los créditos con aval ICO que la compañía había requerido, y que en este caso no habían sido llevados a cabo ni total ni parcialmente, mantienen su aval.

Eduardo Frutos y Rodrigo Olivares-Caminal (Foto: Kleper Karst)

El conocimiento financiero estratégico y su condición de expertise de Rodrigo Olivares-Caminal, junto con la alta competencia en operaciones similares en las que son necesarias las dotes de negociación que posee Eduardo Frutos, han conseguido que los acreedores, que son las principales entidades financieras del país, hayan aceptado el pla

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades