Justicia convoca la primera prueba de acceso a la abogacía de 2023: volverá a ser online

Empieza la cuenta atrás para alumnos de máster y aspirantes a abogados. Los Ministerios de Justicia y Universidades han convocado la primera prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2023.

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de marzo de 2023, recoge la Orden PCM/270/2023, de 21 de marzo, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía para el año 2023.

De nuevo, como ya ocurriera en las convocatorias de 2021 y 2022, el examen se realizará online a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles para la presentación de forma telemática de las solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. La inscripción es totalmente gratuita y no existe limitación alguna en el número de aspirantes que pueden presentarse a la prueba.

«En 2022, la prueba se realizó el 23 de junio». (Foto: E&J)

Una vez finalizado el plazo de subsanación de errores y publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que podrá consultarse en la página web del Ministerio de Justicia, se fijará la fecha y la hora para la realización de la prueba.

Asimismo, según se desprende de la Orden, la finalidad de la prueba es medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades