JUBILADOS VS JÓVENES: LA BRECHA QUE EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ INSISTE EN AGRANDAR

El Ejecutivo está aumentando la carga fiscal sobre los jóvenes para mantener la generosidad con los beneficiarios de las pensiones.

 

El Banco de España ha publicado su Encuesta Financiera de las Familias, y sus resultados han tenido una gran repercusión mediática. Este documento muestra la situación financiera de los hogares españoles a finales de 2022 analizando sus rentas, activos, deudas y gastos.

 

A la hora de comparar estas variables por grupos de edad, el Banco de España revela una realidad preocupante: la mala situación económica de los jóvenes españoles frente a los jubilados, que son los que obtienen los mejores resultados en la mayoría de las áreas de estudio.

 

En lo relativo a la vivienda, el principal activo de las familias de nuestro país, la comparativa entre estos grupos de edad es demoledora. En términos generales, España sigue siendo un país de propietarios debido a que el 72,1% de los hogares es dueño de su vivienda principal. Sin embargo, ese porcentaje “continuó descendiendo de forma apreciable” desde el 73,9% que alcanzaba en 2020.

 

Así, en los últimos años, el porcentaje de hogares que son propietarios de su vivienda principal ha caído de forma general en todos los grupos de edad con excepción de los hogares cuyo cabeza de familia es mayor de 74 años, que va en aumento (el 83,4%).

 

El gráfico anterior también revela que la tasa de propiedad de los hogares más jóvenes se ha

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades