José María Sánchez: “La mediación no es un sistema apto para resolver ciertos conflictos”

En el debate sobre justicia organizado por Grupo Economist & Jurist esta mañana, la formación política Vox ha estado representada por José María Sánchez García, actual miembro del Congreso de los Diputados.

Sánchez García, doctorado en Derecho, ha manifestado durante el debate los principales retos en materia de justicia que pretende abordar su grupo político de cara a la próxima legislatura, manifestando que, “lo más importante es que el sistema judicial español esté dotado de independencia política”, es decir, que no se politice la elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Vox defiende la independencia de este órgano de poder afirmando que dicha independencia “es una necesidad del estado de Derecho y de cualquier régimen que pretenda ser democrático”.

Respecto a las funciones de la Fiscalía y su grado de Independencia, Sánchez García ha afirmado que la Comisión Europea se equivoca cuando dice que primero hay renovar el CGPJ y después, modificar la ley para cambiar el método de elección de los vocales. En este sentido, el representante de Vox considera que el orden no es indiferente y que primero se debe modificar la normativa y ya después, desbloquear el Consejo a través de la renovación. Asimismo, ha calificado la propuesta de la representante de Sumar, Marina Echebarria, de crear de un centro de altos estudios que sirva de entrada para las labores de Justicia, como “casi soviética”. Mientras que, a la

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades