José Manuel Niederleytner, nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, advierte de que «las islas están a la cabeza en litigiosidad»

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner, ha tomado posesión de la presidencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados, sustituyendo en el cargo a Carlos Viña. El acto, dirigido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, se ha llevado a cabo en la sede del cuerpo colegial.

En conversación con Confilegal, Niederleytner ha destacado la «situación peculiar» de la práctica de los abogados en el archipiélago. «Las islas están a la cabeza en litigiosidad, comparado con las regiones peninsulares», declaró el presidente recién nombrado.

«Recibimos a muchos turistas, con lo que la población flotante crece mucho, lo que también genera trabajo, pero también problemas», señaló, algo que se replica de forma parecida a lo largo de las islas.

Niederleytner ha afirmado que las primeras medidas que tomará irán dirigidas a culminar las negociaciones con la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias respecto al turno de oficio, de manera que se retribuyan actos por los que los profesionales no reciben pago y se mejoren las remuneraciones que todavía no se consideran suficientes.

Una tarea que queda pendiente es la de los nuevos edificios judiciales en Santa Cruz de Tenerife y Granadilla. «En Santa Cruz hay 17 organizaciones judiciales dispersas por la ciudad, y presionamos a la Consejería para albergarlos en un solo edificio», indica.

La const

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades