José Luis Moreno: nuevas pruebas de ‘Operación Titella’ por supuestos delitos de estafa y blanqueo de capitales

21 de junio de 2023 – La «Operación Titella» continúa dos años después de su inicio y se desvelan nuevos informes con investigación de teléfonos y otras pruebas.

El 29 de junio de 2021 saltaba a los medios una noticia que sacudía la vida de José Luis Moreno. A las 8.30 horas en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid, la policía efectuó su detención dentro de una operación “Titella”, que buscaba desmantelar un grupo criminal presuntamente podría estar liderado, entre otros, por el productor. Algunos medios apuntaban a que se enfrentaría a acusaciones por presuntos delitos de organización, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes. Dos años continúan los procesos por la dificultad del mismo. La Policía y la Guardia Civil habrían realizado unos informes con los contenidos de los móviles de los imputados.

“Han tardado hasta 2 años en analizar, personas que estafaban a los bancos y blanqueaban dinero. Sitúan supuestamente a José Luis Moreno como la tarjeta de visita. Había aparte un cabecilla que llevaba la contabilidad desde su casa y que gestionaba la empresa del ventrílocuo…”, exponían en ‘Hablando claro’ de TVE esta misma mañana. Y es a este segundo implicado al que estos informes se dirigen. Ante las autoridades el empresario se sigue manteniendo lejos de todo esto: “Jose Luis Moreno sigue diciendo que no, que este era un empresario en el que confió para sus negocios. Los investigadores apuntarían a que estaba apoyado”.

Llega

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades