Jornada sectorial: La banca se conjura contra el blanqueo

5 de julio de 2023 – Patronales, supervisores y reguladores analizan la creación de la nueva autoridad europea Anti-Money-Laundering Authority (AMLA), y la normativa AML.

Las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC, en colaboración con Sepblac, han organizado, por sexto año consecutivo, la Jornada Sectorial de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (PBC/FT), que reúne a expertos en España, organismos supervisores y autoridades regulatorias.

El encuentro, celebrado en el salón de actos de CECA, tiene por objetivo impulsar el diálogo entre el sector privado y el sector público en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Las entidades de crédito destacan especialmente por su diligencia y cumplimiento en la colaboración con las autoridades en la lucha contra este delito, aspecto que ha sido reconocido por informes de organismos internacionales especializados en la materia.

A la jornada han asistido representantes de prácticamente la totalidad de las entidades de crédito adheridas a las asociaciones organizadoras, todos ellos especializados en PBC/FT. En esta nueva edición se ha puesto el foco en la actualización de las novedades regulatorias, las últimas tipologías de riesgo, el enfoque supervisor y otros temas de actualidad, como el impacto de las sanciones financieras internacionales y la candidatura de España para situar Madrid como sede de la nueva autoridad europea (AMLA) que

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades